TU PATRIMONIO ARTÍSTICO, con el mejor seguro

La enorme importancia de los patrimonios culturales y artísticos cada vez es mayor objeto de atención por parte de propietarios, inversores e instituciones como un bien que hay que cuidar, proteger y preservar. Y por eso brindamos un seguro definido para cada cliente; Seguros de Arte para Fundaciones, Seguros para Exposiciones, Galerías, Museos, Colecciones Privadas, Seguros para Transporte de Obras, Profesionales del ramo, Restauradores, Artistas, Marchantes, Responsabilidad Civil Profesional de Restauradores de Obras de Arte…

Ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia asegurando riesgos y valorando obras de arte.

NUESTROS SEGUROS, la mejor opción

Se trata de un tipo de seguros muy especializado. En los procesos de manipulación, embalaje, viaje, instalación, montaje y desmontaje y cualquier otro tipo de depósito, la obra de arte siempre es tratada por equipos profesionales de especialistas dependiendo de los distintos Organismos que ceden o recepcionan las obras. Eso hace que en España sea gestionado por muy pocas compañías.

Existe un abanico de personas o entidades que, en un determinado momento, pueden tener interés o responsabilidad en el traslado y exposición de obras de arte. Se trata de personas particulares que en su patrimonio tienen obras de arte; sociedades o empresas como galeristas, museos o instituciones públicas, e incluso los transportistas de este tipo de mercancías.

A LA HORA DE ASEGURAR, factores a tener en cuenta

La primera y más importante exigencia que debe tener en cuenta quien participe en el seguro de obras de arte, es la solvencia financiera, técnica y profesional de la aseguradora que asuma los riesgos tanto en directo como en reaseguro, para lo que deben considerarse las calificaciones o “ratings” de seguridad que marcan las agencias especializadas.

El valor intrínseco de las obras de arte como piezas únicas con un elevado poder de representación histórica, cultural o religiosa, hace difícil su valoración económica. Debe ser realizada por expertos cualificados internacionalmente, ya que será el reaseguro quien asuma la parte más importante del riesgo, aportando capacidad y experiencia.

La exactitud en la identificación de la obra asegurada es de gran importancia y todos los detalles han de ser explicitados con rigor y precisión.

Asegura con BUREAU BROKERS tu patrimonio artístico y cultural

Te ofrecemos un completo seguro para realizar exposiciones o para colecciones, en general, de obras de arte, pintura, escultura, relojes, libros, porcelana, tapices, alfombras, muebles, orfebrería, o de cualquier otra clase.

Bureau Brokers trabaja en colaboración con el Lloyd´s Catlin Syndicate ofreciéndote una inmejorable relación TASAS-COBERTURAS a Todo Riesgo. Con ello se pueden cubrir los objetos que las pólizas de hogar no cubren adecuadamente.

TARIFICACIÓN

SI lo desea rellene y envíe el siguiente formulario para que podamos realizar una tarificación del seguro qeu necesita y ponernos en contacto con usted.

Razón Social
Población
Nombre completo (requerido)
Provincia
NIF/CIF/NIE
Teléfono
Dirección
Su e-mail (requerido)
Código Postal
Modalidad

Acepto la política de privacidad de datos